white background

Cirugia de Orejas en Guadalajara

Cirugia de Nariz en Puerta de Hierro
menu box
DR. RENE BARRÓN
OTORRINOLARINGÓLOGO
CIRUGIA ESTETICA FACIAL
barronre@hotmail.com
address box

Boulevard Puerta de Hierro # 5150 Interior 404-B | Col. Puerta de Hierro | Zapopan | Jalisco | Tel. (33) 3640 1218 | Email: barronre@hotmail.com
CIRUGIA DE OREJAS / OTOPLASTIA
Hospital Puerta de Hierro
© 2014 copyright Cirugia de Orejas en Guadalajara

Otoplastia en Guadalajara

Cirugia de orejas en Guadalajara, se llama Otoplastía al procedimiento de cirugía que corrige los defectos de las orejas prominentes. Le llamamos orejas en asa cuando el pliegue llamado antihelix no se ha formado, dando la apariencia de una oreja plana y prominente.

Le llamamos orejas en asa cuando el pliegue llamado antihelix no se ha formado, dando la apariencia de una oreja plana y prominente.

En ocaciones la deformidad puede existir en la concha auricular, es la región anatómica que está antes de entrar al conducto del oído, que se ve demasiado aparente por la parte de atrás de la oreja, muy separada del ángulo del cráneo.

Otoplastía segmentaria es el término que aplica el cirujano cuando al evaluar decide intervenir la región del antihelix, la concha auricular prominente o algún defecto del lóbulo de la oreja.


La Otoplastía es de mucho valor sobre todo cuando se realiza en el niño generalmente a la edad de 6 años, cuando las orejas dejan de crecer y el niño entra a la escuela, evitando así apodos y traumas. En el niño el procedimiento se efectúa bajo anestesia general.

La recuperación es aproximadamente en una semana, se prescriben analgésicos y antibióticos.

Cada caso se revisa individualmente y se realiza el plan quirúrgico. La Otoplastía en un adulto es un procedimiento muy bien tolerado con anestesia local que puede ser efectuado en la oficina en la sala de procedimientos o en el hospital, en caso de que se requiera sedación.
border line
border lineborder lineborder line
border line
link box

01152 (33) 1816 9100  USA
01 (33) 1816 9100   MX
Navigation bar